SOMOS CREACIÈNCIA
HACEMOS
OFRECEMOS

CreaCiencia nació hace cerca de 10 años con el objetivo de acercar la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente de un modo diferente. Queremos aprovechar los recursos y la experiencia que hemos desarrollado durante años en los medios de comunicación, grandes eventos y espectáculos para traer la Ciencia a vuestro alcance.

CIENCIA

CREATIVIDAD

ENTRETENIMIENTO

INTERACTIVIDAD

INOVACIÓN

ESPECIALIZACIÓN

DANI JIMÉNEZ
EQUIPO
CONTACTA

Físico y divulgador científico. Especializado en el uso de los experimentos como herramienta de aprendizaje. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, y es autor de los libros: Ciencia a un euro, Ciencia a dos euros, y ¿Por qué algunos pimientos pican y otros no?. Actualmente dirige CreaCiència, presenta el programa «Dinàmiks» del Canal Super 3, colabora en el programa «Orbita Laika» de La 2, y en la revista “Muy Interesante”.

CreaCiència cuenta con un equipo de científicos, tecnólogos, técnicos y divulgadores que tienen algo en común: la Curiosidad. En su día a día crean, producen y desarrollan todas las actividades que Creaciència ofrece, siempre pensando en sorprender a los asistentes y en provocar un efecto Wow!
Ver mapa más grande
Passatge Jaume Roig, 24. 08028. Barcelona
T. +34 93 127 97 94 / +34 689 44 13 13
info@creaciencia.com

¿QUIÉN ERES?
PREGÚNTANOS


cebolla3

¿Por qué lloramos al cortar una cebolla?

Mucha gente ha contestado bien, pero el ganador esta vez es .... Germán! que ha respondido con mucho detalle: "Tiene que ver con la química. Al cortar la cebolla, hacemos que se liberen unas enzimas llamadas alinasas. Estas sustancias reaccionan con otras moléculas que tiene la cebolla y sale una nueva sustancia que se llama, atención, syn-propanotial-S-óxido. Es esta la que nos hace llorar, porque se escampa por el aire y cuando entra en contacto con nuestros ojos, nos los irrita y nos empiezan a picar ". Felicidades Germán! nos pondremos en contacto contigo.